912 78 15 83
1ª VALORACIÓN GRATUITA
Categorías

Toyota deberá pagar 3 millones de dólares por causante de un accidente de tráfico

08/11/2013

Toyota ha sido condenada a pagar una multa de 3 millones de dólares por la aceleración sin control de uno de sus modelos de coche que causaron un accidente mortal

Los hechos tuvieron lugar en 2007 en Oklahoma (EE.UU.) cuando una mujer conducía un Toyota Camry que, debido a un fallo defectuoso del sistema electrónico del vehículo, éste se aceleró sin control y provocó la muerte de una mujer y lesiones a su acompañante.

Según Automotive News Europe, el jurado del proceso ha encontrado defectuoso el sistema electrónico del Camry y ha considerado que Toyota tuvo desprecio imprudente, por lo que ha fijado el pago de la compañía a una indemnización de 1,5 millones de dólares a cada una de las afectadas.

Toyota en su día ya negó estos posibles defectos en sus modelos de Toyota Camry, pero lo hizo en vano, puesto que el juzgado de Oklahoma ha rechazado su defensa. Toyota se enfrenta a una difícil situación, ya no por este hecho, sino porque cuenta con otras demandas en los tribunales estatales y federales de los Estados Unidos por los posibles desperfectos en este modelo de coche.

Este hecho tiene precedentes, ya que Toyota tuvo que retirar más de 10 millones de vehículos del mercado por estos problemas durante los años 2009 y 2010. Toyota ha ganado tres demandas relacionadas con sus fallos en sistemas electrónicos del vehículo, pero todavía tiene pendientes casos de muertes y lesiones por accidentes de tráfico de usuarios al conducir los modelos Camry en diversos estados de Norteamérica.