912 78 15 83
1ª VALORACIÓN GRATUITA

Tipos de indemnizaciones por accidente de tráfico

Reciba asesoramiento para obtener una indemnización justa en caso de accidente de tráfico o atropello.

912 78 15 83

La garantía de un gran Bufete

Amplia trayectoria y experiencia

Indemnizaciones personales y materiales

Cuando hay un accidente de tráfico, la persona que lo sufre tiene derecho a reclamar una indemnización dependiendo siempre del tipo de daño. Consúltenos su caso para ayudarle a conseguir la máxima indemnización. De manera general, existen dos tipos de daños indemnizables:

Personales
Se refiere a los daños personales cualquiera que sea la lesión sufrida, sea más o menos grave. Para cuantificar este tipo de indemnización es necesario tener presente la valoración médica, la vía para reclamar y la reclamación en si. En este caso, es algo complicada de determinar siempre en función del grado de las lesiones o las secuelas.

Materiales
Son los daños que ha sufrido el vehículo implicado en el accidente. La cuantía de la indemnización se mide por la reparación de éste, normalmente atendida por la compañía de seguros, y aquellos gastos derivados del accidente (si hemos alquilado otro vehículo en caso necesario...). Para presentar el parte de los daños del vehículo a la compañía tiene un plazo de 7 días desde el accidente mientras que el plazo de reclamación de los daños es de un año.

Normalmente serán los dos tipos de indemnizaciones los que se necesitan, por lo que debe consultar la mejor manera de obtener la cuantía que le corresponda. Desde www.abogadosaccidentes-madrid.es le asesoraremos para que no esté desprotegido en estos momentos.

Nuestro consejo

Póngase en contacto rápidamente con su aseguradora para una valoración del vehículo y con el hospital para saber el tipo de lesión que tenga.

Somos abogados especialistas en indemnizaciones por accidentes de tráfico en Madrid.