912 78 15 83
1ª VALORACIÓN GRATUITA

Indemnización por Accidente

Especialistas en indemnizaciones por accidente de tráfico en Madrid

912 78 15 83

La garantía de un gran Bufete

Amplia trayectoria y experiencia

¿Por qué escogernos?

En nuestro Despacho, y ante cualquier caso de accidente de tráfico que se nos plantee, buscamos siempre la solución médica que sea capaz de restituir al máximo posible la salud de nuestros defendidos, ya sea física o psicológica, además de la reparación de las posibles pérdidas económicas que dicho incidente hubiera podido ocasionarles. Paralelamente a estas situaciones, luchamos para que se valoren y cuantifiquen todas las secuelas y lesiones de carácter permanente derivadas de tal infortunio, siempre con los mayores baremos posibles. Le proporcionamos el mejor abogado de accidente de tráfico para reclamar la indemnización que legalmente le corresponda.

Somos abogados especialistas en indemnizaciones por accidentes de tráfico en Madrid.

Indemnización por lesiones y secuelas

Siempre que nos imaginamos un accidente de tráfico, automáticamente pensamos en las personas que lo han sufrido y en su estado de salud. Son muchos los casos en los que, por fortuna, únicamente hay que valorar los daños materiales; pero no podemos obviar una cruda realidad: de media se producen cada año en España cinco mil nuevos casos de heridos por accidente de tráfico. Una situación tan incomprensiva como cruel a veces, pero para la que hay que estar muy preparados para saber responder ante las posibles consecuencias.

Para todos los profesionales que estamos familiarizados con el trato a la víctima por accidentes de tráfico (abogados, jueces, médicos forenses, peritos especialistas en la valoración del daño corporal, compañías aseguradoras), incluso para la orientación del propio paciente, existe un baremo oficial que la Dirección General de Seguros y fondos de pensiones publica cada año y que se aprueba por Real Decreto Legislativo. Organizado mediante varias tablas de datos, en dicho baremo se actualiza con carácter anual la compensación económica a percibir por los daños y perjuicios ocasionados a las víctimas, mortales o no, en accidentes de circulación. Se incluyen también los factores de corrección para las indemnizaciones básicas por fallecimiento, incapacidad temporal y lesiones permanentes.

La valoración atenderá a varios principios:

  • Lesiones de la víctima, denominadas también incapacidades temporales; computando aquí el tipo de lesión, así como los días que la víctima ha necesitado hasta obtener el informe de alta médica.
  • Secuelas, o lesiones permanentes que se han confirmado tras recibir el informe alta médica. Aquí se tendrán en cuenta factores como la gravedad y la edad de la víctima y se incluyen los llamados daños morales.
  • Fallecimiento. Para el cálculo de la indemnización por fallecimiento se atenderá al grado de parentesco de la víctima con el o los beneficiarios de la compensación económica.

El baremo oficial clasifica la gravedad y el alcance de las lesiones por accidente de tráfico y asigna un número determinado de puntos, con rangos de puntos en algunos casos, a cada una de ellas. A su vez, estos puntos están directamente relacionados con una determinada compensación económica.

Las lesiones más comunes

Son aquellas conocidas como cervicalgias, y atienden a un amplio espectro de síndromes postraumáticos cervicales, valorados en una escala de 1 a 15 puntos. Son también, a su vez, las secuelas permanentes que más frecuentemente se reclaman a las compañías aseguradoras.

Por otro lado, es necesario atender también a las secuelas psiquiátricas de los accidentes de tráfico; entre estas suelen ser las más frecuentes los trastornos depresivos y el llamado estrés postraumático.

Además de los factores anteriormente expuestos, una circunstancia determinante para calcular el importe exacto de la indemnización es el del momento en que se produce el accidente de circulación. Se partirá de las cantidades que estuvieran vigentes en la fecha del accidente, pero una vez recibida el alta médica, o confirmada la estabilización de las lesiones permanentes, se aplicarán las oportunas actualizaciones si fuera necesario.