La garantía de un gran Bufete
Amplia trayectoria y experiencia
Confíe su caso a un Bufete de Abogados altamente especializado en conseguir indemnizaciones justas por daños personales y materiales derivados de accidentes de tráfico.
En nuestro Despacho, y ante cualquier caso de accidente de tráfico que se nos plantee, buscamos siempre la solución médica que sea capaz de restituir al máximo posible la salud de nuestros defendidos, ya sea física o psicológica, además de la reparación de las posibles pérdidas económicas que dicho incidente hubiera podido ocasionarles. Paralelamente a estas situaciones, luchamos para que se valoren y cuantifiquen todas las secuelas y lesiones de carácter permanente derivadas de tal infortunio, siempre con los mayores baremos posibles. Le proporcionamos el mejor abogado de accidente de tráfico para reclamar la indemnización que legalmente le corresponda.
Somos abogados especialistas en indemnizaciones por accidentes de tráfico en Madrid.
Siempre que nos imaginamos un accidente de tráfico, automáticamente pensamos en las personas que lo han sufrido y en su estado de salud. Son muchos los casos en los que, por fortuna, únicamente hay que valorar los daños materiales; pero no podemos obviar una cruda realidad: de media se producen cada año en España cinco mil nuevos casos de heridos por accidente de tráfico. Una situación tan incomprensiva como cruel a veces, pero para la que hay que estar muy preparados para saber responder ante las posibles consecuencias.
Para todos los profesionales que estamos familiarizados con el trato a la víctima por accidentes de tráfico (abogados, jueces, médicos forenses, peritos especialistas en la valoración del daño corporal, compañías aseguradoras), incluso para la orientación del propio paciente, existe un baremo oficial que la Dirección General de Seguros y fondos de pensiones publica cada año y que se aprueba por Real Decreto Legislativo. Organizado mediante varias tablas de datos, en dicho baremo se actualiza con carácter anual la compensación económica a percibir por los daños y perjuicios ocasionados a las víctimas, mortales o no, en accidentes de circulación. Se incluyen también los factores de corrección para las indemnizaciones básicas por fallecimiento, incapacidad temporal y lesiones permanentes.
La valoración atenderá a varios principios:
El baremo oficial clasifica la gravedad y el alcance de las lesiones por accidente de tráfico y asigna un número determinado de puntos, con rangos de puntos en algunos casos, a cada una de ellas. A su vez, estos puntos están directamente relacionados con una determinada compensación económica.
Son aquellas conocidas como cervicalgias, y atienden a un amplio espectro de síndromes postraumáticos cervicales, valorados en una escala de 1 a 15 puntos. Son también, a su vez, las secuelas permanentes que más frecuentemente se reclaman a las compañías aseguradoras.
Por otro lado, es necesario atender también a las secuelas psiquiátricas de los accidentes de tráfico; entre estas suelen ser las más frecuentes los trastornos depresivos y el llamado estrés postraumático.
Además de los factores anteriormente expuestos, una circunstancia determinante para calcular el importe exacto de la indemnización es el del momento en que se produce el accidente de circulación. Se partirá de las cantidades que estuvieran vigentes en la fecha del accidente, pero una vez recibida el alta médica, o confirmada la estabilización de las lesiones permanentes, se aplicarán las oportunas actualizaciones si fuera necesario.