912 78 15 83
1ª VALORACIÓN GRATUITA

Decálogo de términos en accidente de tráfico

Decálogo de términos y condiciones para ayuda a las personas implicadas en accidentes de tráfico.

912 78 15 83

La garantía de un gran Bufete

Amplia trayectoria y experiencia

Términos y condiciones de uso común

Nuestra misión es ayudarle cuando tenga un accidente para saber los pasos que debe seguir para conseguir reclamar la indemnización que se merece. A menudo, las personas implicadas en los accidentes suelen encontrarse con términos algo complicados a la hora de realizar sus trámites. Desde www.abogadosaccidentes-madrid.es, le ofrecemos un decálogo de palabras que van a ser clave en todo este proceso.

Baja impeditiva
Cuando por culpa del accidente hay lesiones o enfermedades que causan baja laboral. En este caso la baja impeditiva se trata de una baja médica que impide al accidentado ir al trabajo y realizar las tareas de su vida cotidiana.

Baja no impeditiva
Como su nombre indica, no incapacita al accidentado ir a trabajar ni realizar sus tareas pero tiene lesiones que deben ser tratadas a través de médico para su curación.

Concurrencia de culpas
Sucede cuando las partes implicadas en un accidente de tráfico tienen ambas la culpa de lo sucedido. Cada parte puede tener más o menos culpa o la misma, y de ello dependerá la cuantía de las indemnizaciones a pagar.

Contrato de seguro
Este contrato se establece entre aseguradora y usuario. Mediante el pago de cuotas mensuales, la aseguradora cubre parte o la totalidad del accidente con una cobertura que se debe indemnizar, según lo que se estableció en el pacto, el daño, las prestaciones... tal como recoge la Ley del Contrato de Seguro 50/1980.

Consorcio de compensación de seguros
Es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad que complementa al sector asegurador privado aportando toda clase de acciones de promoción del aseguramiento y de prevención. También mejora la calidad de las prestaciones, reducción de los costes y mayor compromiso y responsabilidad empresarial con la sociedad.

Póliza con defensa jurídica
Si ha contratado una póliza de defensa jurídica en su seguro, tiene derecho a escoger a la figura de un abogado y procurador libremente. Algo que pagará la compañía aseguradora sea quien sea el abogado que usted elija. Aunque la aseguradora puede disponer de abogados que nos recomienden, siempre es mejor contar con un abogado independiente que no responda bajo las directrices de las aseguradoras.

Perjuicio estético
Se trata de un tipo de secuela provocada por la lesión que se ha producido a causa del accidente. Puede afectar a la apariencia física o bien algo más interior, y en función de ello varía la cuantía de la indemnización.

Seguro de responsabilidad civil obligatoria
Se trata del seguro mínimo y obligatoria que se necesita para conducir un coche y no tenerlo supone una multa y la inmovilización del vehículo. La compañía aseguradora se hace cargo de los daños que vienen de terceros, como son físicos y daños materiales. Ahora bien, hay ciertos límites en cuanto a prestaciones a cubrir, y no engloba aquellos daños o perjuicios propios.

Seguro de responsabilidad civil voluntaria
Este seguro no es obligatorio como el anterior y suele cubrir todos aquellos riesgos que no están cubiertos por el de responsabilidad civil obligatoria, de una manera casi ilimitada, aunque después dependerá de ciertas excepciones y de lo que se ha pactado entre aseguradora y usuario.

Somos abogados especialistas en indemnizaciones por accidentes de tráfico en Madrid.