912 78 15 83
1ª VALORACIÓN GRATUITA

Abogados Indemnización por Accidente de Moto

Especialistas en indemnizaciones por accidente de moto en Madrid

+15 AÑOS DE EXPERIENCIA
Abogados especialistas en accidentes
GARANTÍA Y EFICACIA
Conseguimos máximas indemnizaciones
PROFESIONALIDAD
Cumplimos con los compromisos
912 78 15 83

La garantía de un gran Bufete

Amplia trayectoria y experiencia

Máximas indemnizaciones

Eficacia y rapidez

Profesionalidad

¿Cuáles son los daños indemnizables en un accidente de moto?

  • Todo tipo de lesión resultante del accidente.
  • Cualquier gasto derivado de los tratamientos médicos y de recuperación o rehabilitación de las lesiones.
  • Gastos materiales de reparación o reemplazo de la moto y de lo que llevabas contigo cuando se produjo el accidente.

En cualquier caso, si ha sufrido un accidente de moto, lo mejor es ponerse en manos de abogados especialistas en accidentes de tráfico. Nuestros profesionales harán todo lo posible por reclamar la mejor indemnización.

Somos abogados especialistas en indemnizaciones por accidentes de tráfico en Madrid.

Reclamaciones típicas por accidente de moto

Es creencia común que la mayoría de los accidentes de moto son responsabilidad del motorista. De ahí que no siempre se reclamen las correspondientes indemnizaciones para accidentes en moto.

Son muchos los prejuicios contra los motoristas, reclamando que conducen de manera temeraria provocando así accidentes, sin embargo, las estadísticas reflejan una realidad diferente en la que sólo un 25% de los motoristas es responsable del accidente.

Los accidentes de moto más frecuentes con sus posibles responsabilidades y probabilidades de conseguir una indemnización pueden ser:

Filtración entre vehículos

Uno de los beneficios de circular en moto, por las grandes ciudades, es la capacidad de filtrarse entre los coches cuando hay un atasco, pero existe la posibilidad de que alguno abra la puerta y se produzca una colisión.

La regulación vial permite este tipo de maniobras cuando el resto de vehículos estén detenidos, se circule a la velocidad correcta y se den otros supuestos concretos. En estos casos es posible reclamar una indemnización por los daños sufridos en el accidente.

Pérdida del control de la moto en una curva

Es un accidente muy común entre motoristas, que se agrava aún más en el caso de llevar acompañante o paquete. Las causas varían desde asfalto en mal estado o sucio, o un derrape, exceso de velocidad ...

Lamentablemente en estos casos, salvo que exista otro vehículo involucrado en el accidente, lo normal es que la responsabilidad recaiga en el conductor de la moto, que pierde el derecho a percibir indemnización.

Caso aparte es si se circula como paquete en la moto, en esas circunstancias sí se tiene derecho a cobrar una indemnización por daños.

Colisión trasera con otro vehículo o caída por frenazo repentino

Estos accidentes son más frecuentes en el contexto urbano, cuando el coche de delante frena de pronto sin tiempo para que la moto que va detrás haga lo propio. Se produce la consecuente caída, o choque por detrás.

A pesar que para los motoristas sería culpa del coche de delante por frenar de pronto, en regulación vial la responsabilidad es del vehículo que choca por detrás ya que si el motorista mantuviese la distancia de seguridad posiblemente no se produciría el impacto.

Generalmente en estos casos no se puede reclamar indemnización salvo que exista un tercer vehículo responsable del accidente.

Colisión en cruce

En zonas con mala visibilidad y en rotondas es a veces muy complicado ver a las motos. Por eso, a menudo se producen accidentes al entrar un vehículo en la rotonda sin darse cuenta de la moto que viene por la misma, y al cruzarse chocan.

Normalmente, en estos accidentes se determina que es responsabilidad del conductor del otro vehículo. Es importante no exceder los límites de velocidad como motorista, porque puede afectar considerablemente a sus posibilidades de reclamación en caso de accidente.