Abogados Accidentes Madrid

Abogados Especialistas en Accidentes Accidentes de Tráfico, Laborales, Seguros e Indemnizaciones

Indemnización a Grandes Lesionados por Accidente

Abogados expertos en la reclamación de indemnizaciones por accidentes graves

Los grandes lesionados son las víctimas de accidentes de tráfico que sufren lesiones o secuelas graves. Normalmente, estas personas se encuentran en situaciones realmente complicadas, posiblemente traumáticas. La mayoría de las veces, ni ellos ni sus familiares tienen la capacidad de sobrellevar con entereza este procedimiento y llevar a cabo los trámites necesarios.

Por estos motivos, nuestros abogados especializados en indemnizaciones por grandes lesionados cumplen un papel especialmente relevante a la hora de hacerse cargo de todo el proceso.

¿Buscas al mejor abogado para grandes accidentes?

Confía tu caso a un Despacho de Abogados especializado en conseguir compensaciones justas por daños personales y materiales derivadas de accidente con grandes lesiones. Trabajamos para conseguir la máxima indemnización por accidente para nuestros representados.

¡Infórmate sin compromiso!

Luchamos por tu indemnización
en caso de un gran accidente

Los grandes lesionados por accidente de tráfico necesitan mucho más que un simple asesoramiento legal.

Nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico en Madrid, así como en indemnizaciones por secuelas y lesiones graves, conocen la complejidad de estos procedimientos y tienen la profesionalidad y la sensibilidad necesarias para hacerles frente.

  • Abogados independientes de las Compañías Aseguradoras.
  • Asistencia eficaz a la víctima de accidente grave.
  • Profundo conocimiento de la aplicación del baremo de accidentes.
  • Valoración y reclamación de daños personales, materiales y secuelas.
  • Abogados para fallecimiento por accidente.
+20 AÑOS DE EXPERIENCIA

Como abogados expertos en accidentes

PROFESIONALIDAD

Cumplimos con los compromisos

La complejidad del procedimiento de grandes lesionados en accidentes graves

Son muchos los problemas a los que una víctima de accidente de tráfico grave, o su familia, debe responder. A continuación, te mostramos cuáles son los más importantes, que en buena medida se reducen si se cuenta con la ayuda experta de un bufete experto en indemnizaciones por grandes lesionados:

  • Poca o ninguna información.
  • Falta de recursos económicos, legales y técnicos.
  • Desconocimiento de los pasos a seguir.
  • Poca o ninguna ayuda por parte de la compañía de seguros.
  • Serias dudas al tomar decisiones que han de resolverse rápido.

¿Qué hay que hacer ante un accidente de tráfico grave?

Hay, fundamentalmente, tres vías de actuación simultáneas en cualquier procedimiento de indemnización por grandes lesionados:

  • Asistencia sanitaria: por supuesto, lo más importante es la salud y la máxima recuperación de las víctimas del accidente de tráfico. Pero, además, hay que recopilar informes y llevar un registro de todas las visitas médicas y de especialistas.
  • Trámites con las aseguradoras: asimismo, en estos casos hay que lidiar con los propios intereses de las aseguradoras, que siempre van a intentar minimizar su responsabilidad.
  • Reclamación de la indemnización: por otra parte, hay que conocer a la perfección cuáles son las indemnizaciones que corresponden en cada supuesto y cómo proceder a su reclamación.

Delegando estas tareas a nuestros abogados expertos en accidentes graves, conseguirás una mejor asistencia médica, legal y pericial, fundamental para el buen desarrollo del proceso.

¿Qué se puede reclamar tras un accidente de tráfico grave?

Lo que se puede y no se puede reclamar se encuentra regulado en el baremo de accidentes de tráfico, una tabla oficial que se actualiza anualmente y establece la cuantía a percibir por las víctimas, en función de la gravedad de sus secuelas y el tiempo de curación.

Concretamente, las víctimas de accidentes de tráfico graves o muy graves tienen derecho a reclamar los siguientes conceptos:

  • Perjuicios personales particulares muy graves.

    Si, temporalmente, el lesionado pierde su autonomía para realizar las tareas esenciales de la vida. Es decir, beber, comer, asearse o vestirse. Si lo trasladamos a la práctica, corresponde al número de días en los que la víctima ha estado ingresada en la UCI.

  • Perjuicios particulares graves.

    Es el equivalente a los días que el lesionado ha estado ingresado en el hospital, sin encontrarse en la UCI. Durante ese tiempo, se entiende que el individuo se ha visto privado de realizar actividades relacionadas con su desarrollo personal o su disfrute, como la formación, el trabajo o el ocio.

  • Perjuicios personales moderados.

    Son los relacionados con la imposibilidad de llevar a cabo algunas de las actividades de desarrollo personal mencionadas en el punto anterior. Por ejemplo, si el lesionado se encuentra de baja laboral y no puede acudir a trabajar.

  • Perjuicios personales básicos.

    Aquí entran los días del periodo de curación del lesionado grave que no se enmarcan en ninguna de las anteriores categorías.

  • Perjuicios patrimoniales.

    Hay dos grandes grupos de perjuicios patrimoniales que se deben reclamar:

    • Daño emergente: cubre la asistencia futura en caso de estado de coma, secuelas neurológicas, lesiones medulares o amputaciones y los gastos derivados de adecuar la vivienda por pérdida de autonomía personal.
    • Lucro cesante: se refiere a las cantidades económicas procedentes del trabajo que el lesionado ha dejado de percibir como consecuencia de haber sufrido el accidente.
  • Secuelas.

    Hay que tener presente que, en muchos casos, aunque el individuo sea dado de alta y continúe con su vida anterior, hay secuelas que persisten a lo largo del tiempo. Y esas secuelas son también tenidas en cuenta por los abogados expertos en indemnizaciones por grandes lesionados al reclamar.

¿Cómo reclamar la indemnización por grandes lesionados?

Si hay algo claro, es que no hay un caso igual a otro en este contexto. Es parte importante del trabajo de los letrados dedicados a las indemnizaciones por accidentes graves analizar en profundidad la situación y actuar en función de las características particulares del lesionado y del accidente que ha sufrido.

Siempre, eso sí, acompañándolo y asesorándolo en todo momento, a él y a su familia.

Infórmate sin compromiso