912 78 15 83
1ª VALORACIÓN GRATUITA

Consejos y recomendaciones en caso de accidente de tráfico

Confíe en nuestros abogados para conseguir la máxima indemnización posible

912 78 15 83

La garantía de un gran Bufete

Amplia trayectoria y experiencia

¿Qué hacer en caso de accidente?

Cuando se sufre un accidente de tráfico son muchas las cuestiones que pueden surgir porque las partes implicadas en él desconocen, en la mayoría de los casos, cómo deben actuar. Siga los siguientes consejos si ha sufrido un accidente con el fin de actuar con rapidez y poder conseguir la máxima indemnización posible.

Cumplimentar el parte amistoso de accidente entre las partes que han sufrido el siniestro. En este documento se especifican datos y los daños de cada vehículo para ser valorados por la compañía de seguros. El parte amistoso se realiza siempre que haya entendimiento entre las partes.

Haga fotografías de los rincones del escenario del accidente. Es muy importante recopilar toda la información que sea necesaria.

Avise a la Policía Local, Policía Nacional o Guardia Civil para que elaboren el correspondiente atestado, que es el documento donde se especificará toda la información para, posteriormente, poder reclamar la reparación de los daños a las compañías de seguros.

Vaya al hospital o al centro de atención médica para que un doctor le revise y valore si tiene lesiones y haga un seguimiento de éstas. Guarde toda la documentación relativa a sus lesiones, operaciones y todo lo relacionado con los daños físicos ocurridos por culpa del accidente.

Avise a la compañía de seguros sobre el accidente en un plazo máximo de siete días.

Infórmese sobre el estado de su vehículo, valore si necesita reparación, cuál es la cuantía, cuánto pagará la aseguradora... Recopile la documentación necesaria sobre los daños que ha sufrido el vehículo.

Interponga la reclamación correspondiente para recibir su indemnización.

Consejo

Déjese asesorar por un abogado especialista en reclamaciones de accidentes de tráfico. Nuestros abogados de www.abogadosaccidentes-madrid.es le darán la información necesaria y le guiarán sobre cómo debe actuar en cada momento a fin de presentar la demanda y la reclamación por la vía adecuada.

Somos abogados especialistas en indemnizaciones por accidentes de tráfico en Madrid.