Abogados Accidentes Madrid

Abogados Especialistas en Accidentes Accidentes de Tráfico, Laborales, Seguros e Indemnizaciones

Abogados Especialistas en Indemnizaciones por Daño Cerebral
¡Tu mejor opción!

Ayudamos a las personas con lesiones cerebrales a reclamar su indemnización

En accidentes de tráfico, los traumatismos craneales pueden tener como consecuencia un daño cerebral. Según el área del cerebro dañada, el impacto de la lesión puede perjudicar el funcionamiento cognitivo, físico, emocional o conductual.

Elige al mejor abogado para indemnización por daño cerebral

Contratar a un abogado especializado en daño cerebral tiene muchas ventajas, como:

  • Conocer la legislación y la jurisprudencia específicas sobre el daño cerebral.
  • Tener experiencia en valorar el daño y calcular la indemnización adecuada.
  • Disponer de un equipo de peritos médicos y psicológicos que pueden acreditar el daño y sus secuelas.
  • Saber negociar con las compañías de seguros y defender los intereses del cliente en los tribunales, si es preciso.
  • Ofrecer un trato personalizado y una atención integral al cliente y a su familia.

Si has sufrido, o un familiar tuyo, un daño cerebral por culpa de un accidente, tienes derecho a reclamar una indemnización que cubra tus gastos médicos, tu rehabilitación y tu pérdida de calidad de vida. Pero para conseguir la máxima compensación posible, necesitas contar con el apoyo de un abogado especializado en este tipo de casos.

¿Daño cerebral? Consigue la máxima indemnización con el mejor abogado

La indemnización por daño cerebral

La indemnización por daño cerebral depende de distintos factores. Uno de ellos, que incide significativamente en la cuantía son las secuelas. Desde la perspectiva médica se clasifican según sus manifestaciones, que dependen del área del cerebro afectada por la lesión.

Como en todos los accidentes de tránsito en los que hay víctimas, el Baremo de Tráfico será la guía para calcular la indemnización. Aplicando sus especificaciones a la situación particular de la persona afectada, será posible tener una idea de la cuantía que, según la ley, tiene derecho a reclamar.

¿Cómo se manifiesta el daño cerebral derivado de un accidente de tráfico?

El coma temporal, los problemas en el control motor, la disminución o pérdida de la capacidad de aprender, de razonar de tomar decisiones, son algunas de las manifestaciones de un cerebro lesionado.

También puede aparecer inestabilidad en el área de las emociones y de la personalidad. Otra consecuencia grave del daño cerebral es la limitación para realizar tareas vitales propias de la autonomía y del desarrollo personal.

Cuando se evalúan los daños y perjuicios para reclamar la indemnización, es importante tener en cuenta que estas manifestaciones pueden variar. Cada persona afectada por daño cerebral puede sufrir combinaciones diferentes a las de los demás. Por lo tanto, no es conveniente guiarse por situaciones de personas conocidas, ya que cada caso es único.

¿Qué se tiene en cuenta para calcular la indemnización por daño cerebral en accidente de tráfico?

Para el cálculo de la indemnización se deben de tener en cuenta, al menos, las siguientes partidas:

Las características del daño cerebral

A partir de los informes médicos se puede conocer la zona en la que se han producido los daños y las consecuencias de los mismos. El baremo indica qué puntuación se debe adjudicar a las afectaciones por el daño. La edad de la víctima es un factor que se tiene en cuenta para esta primera cifra que corresponde a la indemnización.

Tiempo de baja

Corresponde que la persona que sufrió el daño cerebral por el accidente sea compensada por el tiempo que pasó de baja. Este tiempo se computa desde el día del accidente hasta el alta médica. Es otro componente cuya cuantía, sugerida por el baremo de tráfico, se sumará a la anterior.

Incapacidades y pérdidas de autonomía personal

La pérdida de la calidad de vida, la dependencia de terceros para cumplir con las actividades básicas y cotidianas de la vida, las limitaciones en las capacidades para el desarrollo personal, son factores a considerar para la reclamación.

Cuanto mayor sea el grado de deterioro y de pérdida de funcionalidades y facultades, más alta será la cifra que se podrá reclamar por daños morales y perjuicio personal. Esta cifra también se agregará a la suma de los componentes a tener en cuenta para estimar la cuantía de la indemnización.

Gastos provocados por el daño cerebral desde el accidente hasta la recuperación

Además de los gastos médicos, de tratamientos y procesos de rehabilitación durante la primera fase después del accidente, se deben considerar los gastos a futuro.

El daño cerebral puede dejar secuelas que requieran de condiciones especiales para la movilidad, adaptaciones de la vivienda, personas para atención personal, tratamientos de rehabilitación permanentes. Cualquier otra necesidad especial causada por el accidente debe integrarse a la reclamación.

Es probable que la vida de una persona que ha sufrido daño cerebral no sea fácil y le exija gastos especiales. La ley obliga a las reparaciones, pero para aplicar la normativa es necesario conocer del asunto y tener experiencia. Por esto, para obtener los mejores resultados en la indemnización es imprescindible acudir a un abogado especialista en tráfico.