912 78 15 83
1ª VALORACIÓN GRATUITA
Categorías

Enero cierra con 88 fallecidos en las carreteras españolas

24/02/2015

El número de víctimas ha subido comparado con el pasado año, y desde la DGT se quiere frenar este incremento

Durante el primer mes del año 2015 hubo 88 fallecidos por accidentes de tráfico en las carreteras españolas. Esta cifra equivale a 27 víctimas más que en enero de 2014, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por lo que el número de víctimas ha subido comparado con el pasado año y con hace algunos meses. Desde la DGT, se quiere frenar este incremento, aumentando las responsabilidades y las campañas de estas medidas. Una de las razones del porqué se ha incrementado el número de víctimas en las carreteras es por el envejecimiento progresivo del parque automovilístico español, entre otros problemas. Las cifras de siniestro de este enero también demuestran que algunas carreteras secundarias deben revisarse. Este mes, el número de fallecidos ha aumentado un 44% si se compara con 2014.

Por comunidades autónomas

Las cifras de siniestralidad en las carreteras se han incrementado en 10 comunidades autónomas. Aquellas comunidades donde más ha subido el número de muertos en carreteras españolas han sido Galicia, Andalucía, Euskadi y Castilla y León.

En concreto, Castilla y León y Andalucía han tenido siete y seis fallecidos más, respectivamente, y con 13 víctimas en total en cada región. Galicia suma 5 fallecidos más, mientras que el País Vasco tiene también cinco fallecidos más si se compara con enero de 2014. Es de destacar que en esta comunidad el mismo mes que 2014 no hubo fallecidos.

Si analizamos el número de personas que han perdido la vida en accidentes de coche en el País Vasco, resalta que se ha disminuido en un 56,7% en los últimos cinco años. Mientras que en datos de 2014 se produjeron en las carreteras del País Vasco un total de 2.292 accidentes con víctimas y 5.617 accidentes sin víctimas.

Fuente: Dirección General de Tráfico