912 78 15 83
1ª VALORACIÓN GRATUITA
Categorías

Aumentan las indemnizaciones por accidente de tráfico para los hijos

16/06/2014

Llega la reforma de la Ley de las Indemnizaciones para equiparar mucho mejor las cuantías correspondientes con los accidentes de tráfico

Ello vendría a sustituir la ley actual que se aprobó en 1995. Uno de los parámetros más importantes de la reforma de esta ley es que las indemnizaciones actuales a los grandes lesionados son muy bajas y las leves están ya cubiertas.

La nueva tabla de indemnizaciones por accidente de tráfico tiene el común denominador de disminuir las indemnizaciones mínimas al cónyuge y aumentar las que se dan a los hijos en caso de fallecimiento del padre en accidente viario. Además, se tendrá en cuenta el complemento de años de convivencia y otros cuantías por perjuicio personal particular.

Como hemos especificado, aumentan las indemnizaciones por accidente de tráfico en los hijos de la víctima fallecida. Ello dependerá de la edad, de manera que hasta los 14 años la cuantía mínima a percibir es de 90.000 euros; hasta los 20 años la cuantía será de 80.000; de 20 a 30 años, 50.000 euros; y de los 30 años en adelante se percibirá la cuantía de 20.000 euros.

Estas cuantían también son diferentes en las parejas de hecho. Así se incrementan las cuantían para los cónyuges viudos del miembro superviviente de una pareja de hecho que haya convivido un mínimo de un año antes del fallecimiento o bien menos tiempo si se tienen hijos.

De esta manera, la reforma de la ley de indemnizaciones intenta dar respuesta a las demandas surgidas en la población para ayudar a los grandes lesionados, por un lado, y a aquellas personas que dependían de alguna manera del fallecido en accidente de tráfico. Ante un accidente de tales característica consulte con su aseguradora y un abogado especialista en este tema que le ayudará a calcular y a demandar la indemnización que le corresponde en cada caso.