912 78 15 83
1ª VALORACIÓN GRATUITA
Categorías

Informe de accidentes de tráfico 2012

13/10/2013

En el 2012 se han reducido los accidentes de tráfico respecto al año 2011

En el año 2011 se dieron en España un total de 83.027 accidentes de tráfico con víctimas. De esta cifra, en vías interurbanas hubo 1.343 muertes provocadas por accidentes de tráfico entre vehículos y 340 en vías urbanas. A pesar de los esfuerzos de la Dirección General de Tráfico, la policía y otros profesionales, los accidentes de tráfico se han reducido, pero todavía están lejos de desaparecer.

Dentro de las causas más frecuentes de accidentes de tráfico, el principal origen es el humano. En un 95% de los accidentes la causa se debe a un mal manejo del vehículo. Un 3% se origina por los fallos mecánicos y un 2% atiende a agentes externos. Por ello, es fundamental seguir formando a los conductores en la prevención, el cuidado y el descanso regular, realizando paradas cada dos horas.

Los accidentes de tráfico producen daños personales y materiales. Algunos de los más significativos son el siniestro total del vehículo o lesiones cervicales y medulares, además de dolores de espalda, problemas cervicales o parálisis. Por ello resulta necesario acudir a una empresa como Abogados Móstoles tras sufrir un accidente. Lo asesorará en todo el proceso de reclamaciones de principio a fin.