912 78 15 83
1ª VALORACIÓN GRATUITA
Categorías

Fomento ofrecerá un trato individualizado a las víctimas del Alvia de Santiago de Compostela

09/11/2013

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se compromete a fomentar una comisión entre Economía y Fomento para estudiar las indemnizaciones de las víctimas del accidente del Alvia

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se compromete a fomentar una comisión entre Economía y Fomento para estudiar las indemnizaciones de las víctimas del accidente del Alvia del 24 de julio en Santiago de Compostela en el murieron 79 personas. Además, Fomento quiere impulsar una atención más individualizada a los afectados de este siniestro.

En la reunión entre Fomento, Renfe y los afectados por el accidente de tren ya se establecieron parámetros para comprometerse a un tratamiento individualizado a las necesidades de los perjudicados. En esta reunión, el presidente de la Asociación de Perjudicados por el Accidente Ferroviario del Alvia, en Santiago (Apafas), Cristóbal Fernández, pidió la aprobación de un nuevo marco legal relativo a las coberturas del Seguro Obligatorio de Viajeros.

Los afectados creen que la cuantía de las indemnizaciones debería incrementarse de acuerdo a la proporción del aumento del coste del billete de tren que se haya producido desde que se aprobó el Real Decreto vigente en 1989 hasta el año 2013.

Al margen, hay nuevas noticias sobre los fallecidos por este accidente, ya que el Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela sigue investigando el accidente ferroviario. Ello adquiere un nuevo aire, debido al fallecimiento de un nuevo viajero del Alvia en el mes de octubre. Se trata de Antonio Casares Masas, herido en el accidente y que ha fallecido dos meses y medio después en su casa. Casares murió por una enfermedad que padecía, pero que se agravó por las lesiones provocadas en el siniestro de Santiago. El abogado de la familia de Casares ha presentado un escrito al juez Luis Aláez para pedir que se le reconozca víctima mortal del accidente de tren.

El juez Luis Aláez que instruye el caso pide a Adif que aporte las pólizas de los contratos que tiene suscritos con entidades aseguradoras y también a Fomento que identifique a las personas que integran la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios.

Noticia facilitada por Abogados Fuenlabrada