912 78 15 83
1ª VALORACIÓN GRATUITA
Categorías

EXPECTACIÓN DE LAS ASOCIACIONES ANTE LA ESPERA DE LA NUEVA LEY DE TRÁFICO

24/10/2013

Las diferentes posiciones esperan pacientemente la llegada de las nuevas leyes de tráfico para evitar accidentes, un ámbito muy relacionado con el mundo del Derecho

Ante la espera del nuevo código de la Dirección General de Tráfico, los abogados y procuradores no han sido ajenos a las posiciones enfrentadas de las diferentes asociaciones. Una disputa muy llamativa ha sido por ejemplo la generada por el esperado capítulo de las reglas de coexistencia entre los distintos vehículos de la calzada. Se espera que la bicicleta sea un elemento clave en el tráfico a partir de ahora, con la introducción de nuevas medidas de coordinación sobre todo en el ámbito de las ciudades. Medidas como el posible uso del casco en las ciudades estarían encaminadas a la disminución de accidentes, aunque algunas asociaciones tanto del sector de la bicicleta como en el sector del automóvil, podrían estudiar procedimientos legales de reclamo si sus previsiones no se cumplen.

En cualquier caso, el mundo del Derecho estará muy pendiente de las modificaciones, para poder dirigir sus pasos a la introducción de cambios en la mediación de los conflictos provocados por accidentes. Una labor muy importante, a cargo de los abogados y procuradores, es la de asesorar a las personas en esa mediación sobre los cambios que hayan tenido lugar cuando las leyes sean por fin sacadas a la luz, como la mejor forma de saber si tenemos la ley en nuestra mano.